La aromaterapia combinada.
- Hector.
- 30 dic 2016
- 3 Min. de lectura
Antes de hablaros sobre la aromaterapia combinada tenemos que explicar técnicamente que es la aromaterapia:

Es una disciplina terapeutica que gracias a los principios activos que contienen los aceites esenciales , proporciona diferentes efectos de bienestar a nivel físico y psicológico.
Los aceites esenciales utilizados contienen extractos de plantas aromáticas que combinados de determinada forma aportan beneficios..
Existen determinadas técnicas de aplicación:
-Inhalación: a través de esta técnica los principios activos de los aceites esenciales se introducen en nuestro organísmo. Se pueden utilizar difusores, añadir unas gotitas a un baño de vapor,...
-Mediante masajes: mediante suaves masajes los aceites utilizados (concentrados o diluidos) proporcionan un efecto aromaterapeutico que se mantiene a lo largo del día.
-Mediante baños: añadir unas gotitas de aceites esenciales a un baño relajante es una de las mejores formas de obtener los beneficios de la aromaterapia, para ello el agua debe estar templada y no caliente para que los aceites no se evaporen rapidamente.
-Mediante infusiones: en este caso se debe consultar con un especialista para asegurarnos de que se puede ingerir con seguridad.
CLASIFICACIÓN DE ACEITES:
Cada aceite esencial tiene su propio aroma característico y un perfil terapeutico propio. Algunos son calmantes y relajantes mientras que otros por el contrario son estimulantes y vigorizantes.
SEGÚN SUS PROPIEDADES:
Florales (manzanilla, ilang ilang, lavanda y geranio): Recomendadas para combatir el estrés y la fatiga mental y emocional. Ayudan en el regeneramiento celular, por lo que se usan mucho en tratamientos de belleza y en tejidos afectados por quemaduras o heridas.
Cítricos (naranja, limón, bergamota, lima, mandarina): Tienen importantes propiedades antisépticas, por lo que se usan para tratar infecciones de cualquier tipo. Además, son excelentes desintoxicantes para el organismo, por lo que limpian y regulan el apetito. Se usan con frecuencia en centros de belleza para combatir la celulitis, eczemas, acné y psoriasis.
Resinas (mirra, incienso): Rejuvenecedores de la piel, por lo que se recomienda su uso en estrías y/o en pieles muy envejecidas. También se emplean en la limpieza de ambientes y, mezclados con esencias cítricas, para calmar inflamaciones de la piel.
Tallos (romero, menta, eneldo, canela, artemisa, lavanda): Ayudan a suavizar y tonificar la piel. Además, al mezclarlos con clavos de olor, tomillo y/o cedro contribuyen notablemente a la relajación y la disminución del estrés.
Hojas (pachuli, mentar, romero, albahaca, orégano, hinojo, savia clara, agujas de pino, romero): Ayudan a levantar el ánimo y equilibrar emociones, especialmente en casos de experiencias traumáticas o conflictos. Así pues, de estas esencias se pueden obtener remedios naturales para ayudar a tratar problemas psiquiátricos.
SEGÚN SUS CRITERIOS CURATIVOS:
Dolencias musculares: Abeto blanco, ciprés, espliego, hierba limón o lemongrass, jengibre, jengibre amargo, lavandín, pino silvestre, romero, salvia española, vetiver.
Belleza y cuidado de la piel: Arbol de té, bergamota, elemí, geranio, geranio Bourbon, hoja de narajo amargo (petit-grain), incienso u olíbano, lavanda, manzanilla alemana, manzanilla romana, manzanilla marroquí, milenrama, pachuli.
Sistema respiratorio: Benjuí, cayeputi, eucalipto, ecualipto citriodora, hoja de laurel, madera de cedro, mirra, mirto, niaulí, pícea mariana y tomillo.
Sistema inmunológico: Arbol del té limón, kanuka, limón, madera de lináloe, manuka, neguilla, ravensara y tomillo blanco.
Equilibradores hormonales: Enebro, hinojo, mejorana dulce (francesa), palmarrosa, salvia romana, sándalo australiano y sauzgatillo.
Tranquilizantes: Albahaca, albahaca hindú, citronela, damiana, verbena exótica, nuez moscada y valeriana.
Digestivos: Alheña, cardamomo, cilantro o coriandro, clementina, cúrcuma, menta cítrica, menta piperita, menta verde o hierbabuena, naranja dulce, pomelo, raíz de angélica y zanahoria.
Aromas vigorizantes: Absoluto de hoja de violeta, absoluto de jazmín, absoluto de rosa, absoluto de tilo, absolto de vainilla, ilang-ilang, jara del ládano, lima, mandarina, melisa, nardo índico o espinacardo, nerolí o azahar y rosa Otto o rosa de Damasco.

En Es-3control utilizamos la aromaterapia combinada que consiste en utilizar la aromaterapia junto con nuestras diversas técnicas relajantes creando un ambiente de desconexión sensorial con la realidad y aprovechando los importantes beneficios de cada una, creando así una experiencia inolvidable para los sentidos y la mente.
Nuestros clientes concebirán nuestras instalaciones como un remanso de paz donde dedicarse a si mismos, un tiempo de descanso físico y mental del exterior.
No dudes más y ¡ponte en contacto con nosotros!