top of page

¿Todavía no conoces los beneficios de la relajación?

El exceso de activación del organismo, sobre todo cuando se mantiene durante largos periodos de tiempo, puede generar la aparición de diferentes problemas en las personas que los presentan.

El estrés es la tensión física y emocional que se produce como respuesta a una presión externa o interna.

Es imposible vivir sin algún tipo de estrés y, en pequeñas dosis, resulta estimulante y motiva al logro. Sin embargo, cuando es excesivo o no se controla adecuadamente, puede producir graves problemas de salud como:

-Ansiedad.

-Mal funcionamiento del sistema inmunológico.

-Hipertensión.

-Perdida de energía.

-Depresión

-Dolores de cabeza.

-Insomnio.

-Caída del cabello.

-Problemas estomacales.

También están relacionadas con el estrés muchas enfermedades como: gastritis, úlceras, migrañas, cáncer, infartos,...

En Es3-Control somos especialistas en la gestión del estrés, mediante técnicas documentadas, hemos creado una serie de tratamientos con los que ayudaremos a nuestros clientes, con esto, tendrán unos hábitos de vida más sanos. Un nivel de estrés controlado, proporciona incontables beneficios a la salud, lo que repercute en nuestro rendimiento durante la vida diaria, nuestros tratamientos son altamente efectivos pues trabajamos directamente en el foco del estrés, enseñando a sobrellevarlo. Todo esto se verá reflejado en:

- La circulación: Desde un corazón más sano, que ve disminuída su frecuencia cardíaca al igual que la fuerza que ejerce para cada contracción, bajando la presión arterial. Los vasos sanguíneos se dilatan con más facilidad lo que permite mayor absorción de oxígeno y nutrientes en nuestros tejidos.

Al disminuir la fuerza, el corazón bombea más sangre, al mismo tiempo se produce una dilatación de los vasos sanguíneos por lo que la presión arterial disminuye. Todo esto influye en nuestro corazón, se ve menos forzado a la hora de mantener nuestro ritmo, esto reduce el desgaste del órgano y previene enfermedades cardio vasculares..

- La Respiración: El ritmo respiratorio es más pausado y la absorción de oxígeno es más profunda, lo que ayuda a aumentar la cantidad de aire que asimilan nuestros órganos.

- La Digestión: Absorbemos mejor los nutrientes de los alimentos que comemos, esto ayuda a que las comidas no nos resulten tan pesadas y sean más nutritivas.

- Los Nervios: La relajación que produce, nos lleva a un estado de descanso más profundo por lo que prácticamente todas las funciones cerebrales se ven beneficiadas de esto.

- Las defensas: El sistema inmunitario regenera más eficientemente las defensas de nuestro cuerpo, sobre todo los glóbulos blancos, lo que nos fortalece en mayor medida contra enfermedades. Además, el consumo de oxígeno es menor por parte de distintos órganos e incluso un estado de relajación puede mejorar las relaciones sexuales ya que el sistema nervioso parasimpático es el encargado de que éstas puedan llevarse a cabo.

- La Cabeza: Una de las principales causas de los dolores de cabeza es el estrés debido a una elevada presión arterial. Como ya hemos visto, una disminución de la presión arterial ayudaría a reducir las migrañas producidas por el estrés.

- El estado de ánimo: La depresión suele afectar a personas con estrés acompañada de una baja autoestima y la sensación de ser incapaz de realizar las tareas que se nos plantean. Con la ayuda de la relajación, podemos afrontar los retos desde un nuevo punto de vista aprendiendo a defendernos mejor de estas situaciones sin dejar que nos afecten animicamente.

- El Sueño: El estrés produce insomnio, es la sensación de haber dormido poco o mal, puede que nos cueste mucho quedarnos dormidos o que nos despertemos demasiado pronto sin haber descansado, en ambos casos, el estrés y la depresión son dos de las causas principales de estros cuadros de insomnio.

- El Dolor: No todos respondemos de la misma manera ante el dolor, cuando una persona se hace una herida, sabe que tiene a disposición un botiquín o en caso de que sea algo más grave un servicio médico cercano, pero si esta herida se produjese en un bosque alejado, nos veríamos más preocupados. Esto nos lleva a pensar que el dolor no es en si un estado físico, si no psicológico, sabemos que estaremos más tranquilos si podemos solucionarlo rápidamente que sabiendo que tendremos problemas para solucionarlo.

Y tú, ¿a qué esperas?

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page