top of page

Neurofeedback

La técnica del NEUROFEEDBACK, revolucionaria para en nuestros tiempos, es una tendencia por el cuidado físico a través de la mente. Esta técnica consiste en un entrenamiento cerebral totalmente segura que inclusive puede usarse en niños debido a que no tiene efectos secundarios adversos reconocidos a corto o a largo plazo.

Consiste básicamente en un electroencefalograma, que recoge mediciones de nuestra actividad cerebral y las envía a un ordenador para su interpretación, mediante un software informático, estas señales son interpretadas y procesadas para que el usuario pueda ver su propia actividad cerebral de forma visual, esto le proporciona una mayor idea de cómo funciona su propio cerebro.

El cerebro es un órgano sorprendentemente plástico, se adapta y evoluciona constantemente para el para el aprendizaje, podemos decir sin lugar a dudas que es una máquina de aprendizaje. Para adquirir cualquier habilidad, un requisito básico es poder ver los resultados de nuestras acciones y, en base a esto, ir modificando nuestra ejecución. En esto consiste el NEUROFEEDBACK, en darle información real al cerebro de su propio funcionamiento para que este la asimile.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA SESIÓN?

La sesión de Neurofeedback consta de una duración variable de entre 20 y 30 minutos. En la mayoría de los casos consta de unas 30 sesiones, suficientes para que el cerebro adquiera  y consolide la habilidad de la autoregulación aunque esta habilidad varía según el individuo y según la gravedad del trastorno. Por otra parte, cuanto más frecuentes sean las sesiones más rápidas serán las mejoras.

BENEFICIOS:

Al igual que en cualquier entrenamiento, los resultados comienzan a notarse despues de unas sesiones, aunque a partir de la primera es probable que se note algún efecto de forma suave sobre todo los relacionados con la energía y con el sueño por ejemplo.

Otros beneficios serían:

-Mejora de la concentración.

-Facilidad a la hora de tomar decisiones.

-Abreviación del tiempo de reacción.

-Mayor resistencia al estrés.

-Aprendizaje más rápido.

-Mayor rendimiento.

-Mejora del bienestar psicológico.

-Disminución de la ansiedad y temores.

-Mejor autocontrol.

-Desarrollo de autoconsciencia.

-Desarrollo de la inteligencia emocional.

La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original

bottom of page