top of page

FLOTACIÓN.

La flotación consiste en experimentar la gravedad 0 gracia a la elevada densidad del agua de la bañera debido al alto contenido en sal. Gracias a esto aislamos la mente y el cuerpo del 90% de los estímulos sensoriales de los que nos rodeamos diariamente. El cuerpo se relaja y el cerebro ya no tiene que calcular la posición en el espacio dejando de luchar contra la gravedad.

Se puede realizar de dos formas:

-El aislamiento sensorial; que consiste en flotar en total oscuridad y silencio eliminando todo estímulo sensorial dejando el cuerpo y la mente en total libertad para que se autorregule.

-O experimentando distintas sensaciones complementando la flotación con cromoterapia y musicoterapia.

BENEFICIOS:

-Reduce el estrés y la tensión muscular.

-Reduce el ritmo cardíaco y respiratorio.

-Reduce el insomnio, la depresión y la ansiedad.

-Reduce dolores crónicos como migrañas, lumbalgia, artritis, asma,...

-Reduce el dolor premenstrual

-Reduce la fatiga.

-Mejora la circulación sanguínea, la linfática y el metabolismo celular.

-Mejora la capacidad de aprendizaje, la concentración y potencia la imaginación.

También hay que resaltar que es una terapia muy recomendada para embarazadas ya que dejan de sentir el peso del bebé. Se minimizan las molestias físicas como extremidades hinchadas, aliviase la presión del nervio ciatico, se aumenta el riego sangíneo al útero y se reduce la tensión arterial. También se reducen molestias psicológicas como la dificultad para dormir, miedos,... que surgen durante estos meses. Así las madres consiguen vivir este proceso de manera más cómoda.

El que vive en armonía consigo mismo vive en armonía con el universo.

bottom of page