top of page

risoterapia.

Es un tipo de terapia que consiste en crear situaciones que ayuden a liberar tensiones físicas y emocionales para conseguir reir de manera natural.

Al reirse el movimiento de los músculos crea un estímulo eléctrico que se transmite a los nervios sensitivos, estos nervios transmiten el impulso a la glándula pituitaria o hipófisis que cuando recibe el estímulo de la risa libera endorfinas que son un analgésico natural que provoca una sensación de bienestar generalizado. 

Se practica en grupo , dirigido por profesionales especializados que utilizan técnicas de expresión corporal, bailes, masajes, juegos,...

BENEFICIOS:

-Nos hace sentir plenos y satisfechos.

-Reduce el nivel de hormonas vinculadas al estrés.

-Mejora la circulación de la sangre.

-Reduce la hipertensión.

-Aumenta el volumen respiratorio.

-Ayuda a las personas con asma.

-Mejora la digestión.

-Combate el insomnio.

-Segrega hormonas de la felicidad: serotonina, dopamina, adrenalina y endorfinas.

-Aumenta las defensas y mejora el sistema inmunologico.

-Facilita el equilibrio biológico y psicológicos de las personas.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA SESIÓN?

Se junta un grupo de personas dispuestas a participar en las actividades propuestas por el monitor, que comienza explicando en qué consiste la terapia y que beneficios se va a conseguir con ella. Después cada integrante del grupo se presenta al resto para  que pueda existir una comunicación fluida y espontanea. 

Tras esto el grupo ya está preparado para reirse, el monitor sugiere diversos juegos y bailes. En esta terapia se recupera el placer de jugar mientras que comprobamos como los efectos positivos de la risa se multiplican al compartirlos con otras personas. 

Finalmente todos los participantes comentan la experiencia.

La risa es la música del alma.

bottom of page