top of page

Técnicas de respiración

La respiración es la base de la vida, determina la oxigenación de nuestro cuerpo y de nuestros órganos principales, todo esto influye en nuestro cerebro y sistema nervioso de tal forma que podemos mejorar nuestro estado físico y mental gracias a las técnicas de respiración.

El estrés que padecen las personas en el día a día, hacen que nuestra respiración se vuelva más rápida y superficial acompañada generalmente de tensiones musculares y posturas incorrectas que la dificultan aún más. Mediante las técnicas de respiración, conseguimos una mejora tanto física como psicológica de nuestros pacientes, logrando así un mejor desempeño en la vida diaria junto con un cambio anímico el cual se ve relejado en nuestra condición física, nos notaremos más vitales y capaces de afrontar los retos que se nos presentan, por esto es tan importante una técnica de respiración adecuada que conlleve a unos beneficios en nuestra salud.

En ES 3 Control, trabajamos con tres tipos de técnicas de respiración distintas:

· Respiración abdominal o diafragmática.

· Respiración torácica o costal.

· Respiración clavicular o alta.

Estas técnicas son realizadas por nuestros expertos en salas especializadas para este cometido. Estas salas están completamente insonorizadas y dotadas de una ambientación musical suave gracias a nuestro sistema de sonido surround, además, dotamos al ambiente con un aroma relajante y placentero que nos ayudará a entrar en un estado de máxima relajación para mayor efectividad de nuestras técnicas.

Los beneficios aportados gracias a estas técnicas ayudarán a nuestros pacientes a mejorar el rendimiento durante su vida diaria, en concreto, podemos ayudar a reducir el esfuerzo que realiza nuestro corazón, también nos ayuda a rejuvenecer nuestro cuerpo y favorece a que entremos en un estado de relajación más a menudo lo que se ve reflejado en la capacidad y facilidad que tendremos en entrar en un estado de concentración.

Podemos eliminar la tensión muscular y esos dolores que nos persiguen día a día y que no sabemos cómo resolverlos, lo que traerá benecifios a la hora de descansar y reponer energías, todo esto trae consigo una mayor oxigenación de nuestro cuerpo y sobre todo nuestro cerebro, trayendo consigo un estado de máxima salud y bienestar para nuestro cuerpo y mente.

El que vive en armonía consigo mismo vive en armonía con el resto del universo

bottom of page